EL 85% DE LOS CONSUMIDORES VISITA CANALES ON LINE TRAS HABER RECIBIDO UNA CAMPAÑA EN SU BUZÓN
6 julio, 2017

Las marcas analizadas consiguieron durante el período 130 millones de respuestas, entre comentarios y me gustas, y de todas ellas el 93% fue generado por fotografías. Además, las cifras de engagement que se logran en Instagram son cada vez mejores. El engagement por post no ha parado de subir: en el período analizado, el crecimiento de media fue de un 83% frente al mismo período del año anterior.

El texto no es muy importante para conseguir respuesta Instagram es una red social eminentemente visual. Lo importante es la foto y lo demás es simplemente acompañamiento. Las grandes marcas suelen ser parcas en palabras en Instagram. Los textos que acompañan a las fotos suelen ser breves y suelen tener una media de extensión de unos 141 caracteres (incluyendo los hashtags en la ecuación). Lo cierto es que el número de palabras no es tan importante para conseguir respuesta. El estudio no ha encontrado ninguna relación “significativa” entre su extensión y el engagement conseguido.